MIRÁ LO QUE DICEN DESDE EL MUNICIPIO. 

Kiosqueros de la vieja terminal piden más días para cumplir con el desalojo

Por la realización de obras en el lugar donde funciona el Same, se solicitó a los comercios que funcionan en el lugar que desalojen en un plazo de 15 días. Los comerciantes piden más tiempo y los taxistas, una nueva ubicación.

Al respecto, una propietaria de un kiosco ubicado en los predios de la vieja terminal de ómnibus, comentó: “hace tres días que nos notificaron y nos dan un plazo de 15 días”, agregando luego: “creemos que es muy poco el tiempo que nos dan para reubicarnos en otro lugar”.

“Hace 27 años que estamos aquí y no sabemos a dónde ir”, indicando luego: “notificaron a todos los comercios que trabajan en este lugar. Nosotros trabajamos y vivimos de esto, por eso creemos que lo justo es que nos den más tiempo, por lo menos 2 meses”.

A su turno, un remisero señaló: “suponemos que nos reubicarán porque esta parada, por ser un lugar estratégico, es fundamental para nosotros. La usan los vecinos de Moreno y de Alto Comedero, generalmente”.

“Ésta dársena, que va a ser cerrada, es la principal parada de los taxis amarillos en la capital jujeña”, concluyó.

Desde el municipio

El Secretario de Gobierno del municipio capitalino, Gastón Millón, manifestó que “lo que van a desalojar no son vendedores ambulantes, son los kioscos y locales de comida que están dentro del predio de la ex terminal de ómnibus”.

En cuanto a los taxis, el funcionario dijo que “van a informar que van a cerrar la dársena, pero nosotros no tenemos acceso a lo que es el proyecto propiamente dicho. Si no pueden estacionar en ese lugar, buscaremos otro lugar para reubicarlos. No así a los kiosqueros porque esos son locales alquilados”, finalizó

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: