Según los vecinos de la calle Piquitas al 900, la numerosa aparición de los reptiles en la zona está provocando miedo entre las familias que viven en el sector. Lectores de TodoJujuy.com, nos mandaron imágenes a nuestro WhatsApp (3884738039) para graficar la situación.

“Hace semanas empezaron a aparecer víboras en los hogares”, afirman los vecinos, que responsabilizan a una empresa que transporta áridos desde el río chico y que traería a las especies.

Te puede interesar: Cómo actuar cuando encontrás una víbora en casa

“No es la primera vez que aparecen estos animales”, afirman, pero se mostraron inquietos por la peligrosidad que pueden tener y la cantidad que se visualizan.

WhatsApp Image 2018-04-11 at 07.30.01.jpeg

Desmalezar los patios y limpiar los terrenos es una buena medida para evitar que sean espacios aptos para que se escondan los reptiles. Los vecinos optan por evitar ingresar en zonas de pastizales sin calzado apropiado que los proteja.

Ante la aparición de cada víbora, deben matarla con hachas o cualquier otro elemento que permita evitar cualquier mordedura al no saber el grado de peligrosidad que tiene. En su mayoría, según cuentan, son algunas de las especies de yararás que habitan los ríos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados