La carne más cara: habrá que cambiar el asado por las pizzas

Hoy por hoy, hacer un asado, se convirtió prácticamente en un lujo por el aumento incesante que hubo durante este último tiempo de la carne. Si bien es la comida predilecta de los argentinos, hoy habrá que pensar dos veces el menú típico del fin de semana.

Hoy en día, la comida preferida de argentinos y jujeños se está volviendo cada vez más complicada, ya que desde hace varios meses se viene notando un incremento en los precios de los cortes que más consumimos.

En el mercado central, una mujer nos decía: “todo está muy caro, hay que andar buscando precios para poder salir adelante. El asado es casi imposible”.

Por su parte, un carnicero del lugar nos decía que durante estos días de carnaval, la venta estuvo muy floja. Y que también “todos los clientes que vienen preguntan por los precios y no sólo sobre eso, sino también todo lo que son las verduras y los chacinados. Hasta ahora n hay mucho, pero se vende”.

Sin embargo, para el común de la gente, se notó el incremento en el precio de la carne y ven con pocas esperanzas que vuelvan a bajar. “Por el contrario, nada baja, todo aumenta”, nos decía otro jujeño que paseaba por las góndolas de las carnicerías buscando la mejor oferta.  

Por último otro de los carniceros del lugar nos decía: “hay poco consumo de la gente, hasta que no bajen los proveedores sus precios, nosotros tampoco podemos hacerlo”.    

Lo cierto es que, hoy por hoy, habrá que planificar o elegir otro menú para los domingos en familia, tales como las pizzas a la parrilla, las pastas o empanadas, ya que el asado está cada vez más inaccesible. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: