En los últimos meses la crisis que vive la Argentina se profundizó y afectó a millones de personas que cada día salen a trabajar para ganarse el pan de cada día. Tal es el caso de los floristas del cementerio del Salvador, quienes viven una situación muy delicada.

María, una de las vendedoras, contó a TodoJujuy.com que en los últimos meses la baja en los ingresos se hizo muy notoria y pasan días sin vender nada. “La gente dejó de venir desde hace un tiempo porque no tiene plata y prioriza otras cosas”, aseguró.

Además, destacó que la situación que están viviendo es muy compleja. “Antes vendíamos 2 o 3 paquetes, hoy no llegamos a uno, hay días que no viene nadie y tenemos que estar todo el día esperando sin éxito”, destacó.

Floristas Cementerio del Salvador

“En nuestras casas estamos viviendo momentos muy difíciles, espero que la gente se acuerde que tiene sus seres queridos acá y venga a visitarlos”, dijo la florista con lágrimas en los ojos.

Además, la inflación también golpeó a esta actividad, ya que en los últimos días tuvieron que subir los precios de los ramos por la estacionalidad y la merma en las plantaciones en distintas zonas de la provincia. “Muchos eligieron plantar otras cosas más rentables como la frutilla, lo que hace que el ramo esté más caro", explicó.

Para María la venta de flores es algo muy importante ya que se dedica a esa actividad desde muy pequeña, cuando iba junto a su madre a ayudarla. Además, también su hija se dedicó a lo mismo y se transmite a lo largo de generaciones.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados