La defensa de Milagro Sala apeló el fallo que revoca la prisión domiciliaria

Los abogados de la dirigente social recurrieron la decisión de la Cámara de Apelaciones que solicito quitarle ese beneficio.

Lo fundamentaron en lo que consideran la responsabilidad internacional en la que incurrirá el Estado Nacional de cumplirse la sentencia, que avalúan como violatoria de la medida cautelar dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además afirmaron que los jueces Néstor Hugo Paoloni, Gloria María Mercedes Portal de Albisetti y Emilio Carlos Cattan en los fundamentos del fallo, confundieron a la CIDH con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que si bien integran el sistema interamericano, tienen reglas y competencias diferentes.

Los letrados afirman que la Cámara paso por alto el rango constitucional de los tratados internacionales que son superiores a las leyes nacionales y utilizaron un concepto errado sobre el principio de igualdad respecto a otros detenidos con prisiones preventivas.

Te puede interesar:Piden juicio oral para Milagro Sala y "Beto" Cardozo por tentativa de homicidio

Los abogados denunciaron que la Cámara de Apelaciones puso en juego el debido proceso legal al no haber corrido vista a la defensa del recurso presentado por el Ministerio Público Fiscal y sobre el que basaron el fallo, dejando de lado todos los planteos realizados por los abogados de la dirigente social.

Señalaron los abogados que “la decisión recurrida constituye un patente caso de sentencia arbitraria. A lo largo de su razonamiento, los magistrados efectúan sucesivas citas de jurisprudencia obsoleta, o que no trata sobre el tema bajo estudio y desconocen aviesamente la doctrina vigente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la cuestión a tratar”, afirman.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: