Música.. 

La Delio Valdez llega a Jujuy en septiembre de 2022

El próximo 17 de septiembre se presentará la orquesta La Delio Valdez en el Estadio Olímpico de Palpalá. Las entradas ya están en venta.

Por  Ramiro Menacho

Después de hacer delirar a sus fans en varias oportunidades, la orquesta La Delio Valdez vuelve a presentarse en Jujuy el próximo 17 de septiembre. Será en el Estadio Olímpico de Palpalá y las entradas están en venta en PaseShow.com.ar ¡Quedan las últimas con descuentos!

LA DELIO VALDEZ - Inocente (en Santiago de Chile)

La Delio Valdez

La Delio Valdez es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires en 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que desarrolla una propuesta a partir de este ritmo que surca Latinoamérica.

LDV se apropia de este lenguaje a su manera, retomando la formación de grandes orquestas colombianas de antaño con un formato más moderno donde se combinan lo eléctrico y lo acústico. Un sonido contemporáneo que refleja las identidades mestizas de la región.

En su repertorio combina obras originales del grupo con arreglos propios de cumbias pertenecientes al cancionero latinoamericano. Combina, además, recursos de otras músicas como tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae para dar lugar a un estilo que es a la vez tradicional y moderno.

Además de las voces de Ivonne Guzmán y Blac Rodríguez Méndez, en cada presentación suman cantantes invitados que hacen delirar a toda la gente.

Soy de La Puna por La Delio Valdez y Micaela Chauque en Carnaval de Los Tekis - Festival País 2022

Para esto la orquesta cuenta con una sección rítmica de seis músicos: Pedro Rodríguez voz, timbal con bombo y tambora; Sebastián Agüero tumbadoras; Tomás Aristide guiro y/o maracon; Marcos “Pollo” Díaz bongo y tambor alegre; Manuel Cibrián voz y guitarra; Leon Podolsky bajo electrico, una seccion de sietevientos: Agustina Massara y Pablo Broide saxofon alto y tenor; Santiago Moldovan clarinete; Milton Rodriguez y Damian Chavarria trombones; Pablo Vazquez Reyna y Agustin Zuanigh trompetas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: