El ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz ratificó que se firmó el acuerdo entre el sindicato y el gobierno y desde hoy se reactiva la zafra.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz ratificó que se firmó el acuerdo entre el sindicato y el gobierno y desde hoy se reactiva la zafra.
El acuerdo se basa en la ratificación de la prestación de 12 horas de trabajo, con liquidación de 4 horas con carácter no remunerativo; se cumplirá la prestación de zafra de todo el personal y los adicionales serán abonados de manera no remunerativa, con una vigencia hasta la finalización de la zafra 2017 o hasta que se materialice la venta.
“Creemos que es beneficioso para las partes”, dijo Cabana Fusz, luego de acordar para poder levantar el paro que duró 10 días: “Comenzamos una nueva etapa dentro de la región y pretendemos que se puede vender como estaba establecido”.
El ministro dijo que el paro generó una pérdida de 50 millones de pesos y que hay que recuperar el tiempo perdido: “Fue un esfuerzo muy grande”, dijo y agregó que el ingenio tiene futuro.
Cabana Fusz anticipó que este fin de semana llega el grupo inversor colombiano Omega que se hará cargo del ingenio y comentó que hablarán con los trabajadores: “Conoceremos cual es el respaldo y cuanto invertirán”, comentó.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.