sábado 24 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de septiembre de 2017 - 16:52

La Esperanza: el plazo propuesto por Omega Energy está vencido

El plazo que había para firmar el acuerdo de venta del ingenio entre la Provincia y el grupo inversor venció el 7 de agosto.

Todo estaría encaminado, sin embargo la dilación sobre la definición del futuro del ingenio La Esperanza inquieta al gobierno y al sector productivo. La incertidumbre tiene en vilo a los trabajadores que a fuerza de muchas promesas aceptaron las condiciones actuales en pos de lo que vendrá.

Se esperaba que en los primeros días de septiembre el grupo inversor cierre el trato. Se supo que esta semana presentaron las garantías solicitadas por el Gobierno de la provincia con el respaldo de algunos bancos internacionales.

“La garantía es muy importante para la provincia, alcanza los 350 millones de dólares, si la empresa por algún motivo decide retirarse contamos con ese seguro para evitar pérdidas” dijo una fuente allegada a las tratativas.

En los próximos días estaba prevista la llegada del equipo técnico legal y de planificación de la empresa para cerrar el trato con el gobernador, sin embargo el viaje a Estados Unidos por los bonos verdes posterga la rúbrica.

La empresa planifica en cinco años pasar de 600 a 2500 empleados y llegar a procesar 800 mil toneladas de maíz para producir principalmente bioetanol para el biocombustible de la Argentina.

De cerrarse en los próximos días la conducción del ingenio tendría un traspaso directo y sin demoras, a fin de que trabajen los ajustes necesarios para llegar con experiencia a la próxima zafra 2018. 

 

 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado