La Fe vive en Jujuy

En este domingo, donde se celebra el día de la madre, miles de fieles de toda la provincia participaron de la peregrinación por los enfermos.

Ante un sol radiante y el calor de los fieles, los jujeños dijeron presente en esta nueva peregrinación al Santuario de Río Blanco. Esta tercera marcha de fe fue presidida por el Obispo de la prelatura de Humahuaca, Pedro Olemdo ya que el Obispo de la Diócesis, Cesar Daniel Fernández, estuvo en el Vaticano participando de la Beatificación del Cura Brochero.

Pasada las 8:30 la imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypaya hacía su arribo al Santuario. Durante todo el trayecto y hasta llegar al templete, en la parte baja del predio, miles de fieles con pañuelos blancos y amarillos en la mano saludaban a la “Mamita de Jujuy”.

En este domingo donde se celebra además el día de la madre, los peregrinos llegaron al Santuario a pedir por la salud de sus seres queridos. Emoción y fe fue el ambiente que se vivió en Río Blanco durante toda la ceremonia.

Así se podía ver algunos fieles quienes, acompañados por familiares, con bastones y hasta sillas de rueda, pedían y agradecían a la virgencita por su salud y la de sus familias. Muchas madres y embarazadas también dijeron presente, más allá de las altas temperaturas. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: