Hace un año atrás, la Fundación Narices Frías que protege a los animales, recibió la denuncia de la muerte de un perro a causa del maltrato recibido de su propio dueño en el B° Cuyaya.
Sofía Jacobs, titular de la fundación, explicó la situación: “quisimos ir a rescatarla a la perrita pero tenía su cabecita fracturada en varias partes, por lo cual decidimos hacerle un juicio penal por maltrato animal y por amenaza de muerte hacia nosotros también”.
En su momento tuvieron una primera audiencia, el dueño del animal junto a su abogado presentó una probation, es decir una suspensión de juicio a prueba, “nos ofrecieron $300 y trabajo comunitario en una huerta de la Municipalidad, a lo cual nosotros nos negamos”.
Sofía comentaba que en Argentina ya se sentó precedente y jurisprudencia en Buenos Aires, en La Pampa y en Formosa. Cabe destacar, además, que los animales están protegidos por la Ley 14.346, “nosotros presentamos todas las pruebas necesarias para que esta causa se lleve a cabo y se dé una sentencia a favor del animal”.
Asimismo, la abogada de la Fundación, la Dra. Romina Verdur les informó que esta semana debe haber una resolución definitiva, “que esperemos sea positiva”, manifestó Jacobs.
Finalmente, solicitaron que se ejerza la tenencia responsable de los animales, ya que están protegidos y amparados dentro de la ley.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.