Gastón Gómez tiene 20 años y es jujeño, desde hace meses que se encuentra internado en hospital Británico de Buenos Aires mientras espera un trasplante de médula por una leucemia que contrajo hace un año aproximadamente. Él tiene un sueño, el de conocer a Carlitos Tévez y pide que entre todos podamos difundir su historia para llegar hasta el jugador de Boca.

Gastón se encuentra atravesando semanas difíciles, dado que su situación se está complicando un poco y corre el riesgo de necesitar quimioterapia de mantenimiento. Conocer a Carlitos podría ser un gran impulso para él en su lucha personal, por su pasión por el fútbol, pero sobre todo porque es fanático de Boca Juniors desde muy chico.

El caso del joven jujeño tiene una característica especial. Anteriormente su hermana también había contraído leucemia, algo que no tiene muchos antecedentes similares, de hecho en Argentina no existen precedentes de una leucemia de este tipo, según expresó su madre. Se trata de una leucemia “linfoblástica aguda”, que por su carácter diferencial “hereditario”, fue tratado en un congreso de medicina en Alemania hace algunas semanas.

Tanto Gastón como su familia quieren que se difunda su caso y que la gente tome conciencia sobre la donación de órganos y tejidos medulares. El joven jujeño necesita un donante que sea 100% compatible con él. Mientras tanto, su sueño es conocer a Carlos Tévez, una experiencia que podría darle un gran impulso emocional para atravesar este difícil momento de salud.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario