Gustavo recorre la ciudad en su taxi hace 25 años y se la conoce a todas. Una vez devolvió un maletín que era del Dr. Cormillot y tenía mucha plata y muchas veces, le prestan la oreja a los pasajeros y escuchan sus problemas.

Al respecto, Gustavo Garnica en diálogo con Arriba Jujuy, comentó que “mi padre era chofer, además arreglaba los relojes que marcaban la tarifa y tenía muchos contactos, así que logró conseguirme un taxi para que lo manejara. Empecé en el año 1994”.

“En ese tiempo no nos pedían tantos papeles como ahora, teníamos una credencial y el carnet de conducir”, agregando luego como anécdota: “cuando recién salieron los compartidos, parábamos en la calle Santiago del Estero y tratábamos de convencer a los pasajeros para que nos tomen”.

Garnica señaló que “cambiaron muchas cosas, hoy está difícil, pero siempre salimos a trabajar con toda la onda y estando atentos a las necesidades del pasajero”, indicando más adelante: “la idea siempre fue continuar con el trabajo de mi viejo y el sueño era ser titular, pero se hacía pesado”.

En ese sentido, el trabajador del volante sostuvo que “un año tuve la suerte de salir beneficiado con una licencia y fue un cambio total y distinto en la vida porque ya empezó a alcanzar el presupuesto para toda mi familia”.

Una historia triste, “son las personas que suben al taxi y se descargan, nos cuentan su historia y tenemos que poner la oreja para escucharlos”, y una buena, -recordó Garnica- “cuando el Dr. Cormillot se olvidó un maletín en el baúl, se lo devolví y me gratificó. Luego me llamó de nuevo y me hizo ir a verlo al hotel, porque en ese maletín estaba todo su dinero y me volvió a gratificara”.

Para concluir, Gustavo Garnica les pidió a sus colegas “estar unidos, no tendríamos que estar tan divididos porque así, no podemos pelear por nuestros derechos”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario