Periodo 163.. 

La Legislatura de Jujuy realiza este jueves la sesión preparatoria

Teniendo en cuenta la reforma constitucional, el 1° de marzo será la apertura de sesiones ordinarias y hoy habrá preparatoria en la Legislatura de Jujuy.

Además de fijar el calendario para la ceremonia inaugural, se procederá a designar a los integrantes de las comisiones parlamentarias, piezas fundamentales en el trabajo legislativo, las cuales se encargarán de abordar y analizar las distintas temáticas que se presenten durante el periodo ordinario.

Cambio en las sesiones ordinarias

Por primera vez en la historia, el periodo ordinario iniciará el 1 de marzo. Este cambio fue establecido la reforma parcial de la Constitución Provincial, aprobada en 2023, que ajusta los tiempos legislativos igualando a los del Congreso de la Nación.

Anteriormente, se establecía el periodo ordinario entre el 1 de abril y el 30 de noviembre, en tanto que ahora los legisladores provinciales tendrán un mes más para trabajar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: