Aventura.. 

La maravilla natural de Jujuy para ir de trekking en medio de las yungas

No podes dejar de conocer esta hermosa reserva natural que queda a 140km de la capital jujeña. Ideal para una escapada de fin de semana.

Dónde queda Ecoportal de piedra en Jujuy

La Reserva Natural Privada Ecoportal de Piedra se encuentra en el departamento Santa Bárbara en la localidad de Villamonte, a 140 km. de San Salvador de Jujuy y a mitad de camino entre Palma Sola (15 km) y El Fuerte (18 km),

El predio es un área natural de 800 hectáreas hermosamente decoradas por la propia naturaleza, con sus diferentes estratos de yungas o selva de montaña y además cuenta con zonas de chaco serrano.

portal de piedra.jpg

Limita y trabaja en conjunto con la Reserva Provincial Las Lancitas protegiendo un área natural de casi 11.000 hectáreas que permiten disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y entre ambas reservas forman el corazón del corredor entre el Parque Nacional El Rey (Salta) y Calilegua (Jujuy), por lo que son un área primordial para la conservación.

Cómo llegar a esta reserva

Para llegar a Ecoportal de Piedra, desde San Salvador de Jujuy, se accede por Autopista 66 hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 34, por esta hasta la Ruta Provincial N° 1 antes de San Pedro. Cruzando por el puente sobre el Río Lavallén hay dos opciones: a) la Ruta Provincial No 6 por Santa Clara, El Fuerte, Villamonte (total 140 km) o b) continuando por la Ruta Provincial N° 1 por Piquete, El Palmar y a la altura de 7 Aguas se toma la Ruta Provincial N° 6, Palma Sola, Villamonte (total 180 km).

Ecoportal-de-Piedra-06.jpg

Qué actividades se pueden hacer

En Ecoportal de piedra podes realizar diferentes actividades relacionadas con la naturaleza y aprender sobre su cuidado y conservación. Hay diferentes excursiones y cabalgatas para quienes visitan la zona.

Ecoportal de piedra jujuy.jpg

El lugar es ideal para realizar trekking por todos los senderos de la selva y observación de fauna silvestre que presenta esta reserva.

Embed - Cerquero Amarillo tomando agua

Principales atractivos de Jujuy

  • Purmamarca: Un encantador pueblo con un mercado artesanal y el icónico Cerro de los Siete Colores.
  • Tilcara: Hogar del Pucará de Tilcara, un sitio arqueológico precolombino.
  • Humahuaca: Con su monumento a los Héroes de la Independencia y su vibrante cultura local.
  • Salinas Grandes: Una vasta extensión de sal que ofrece vistas impresionantes y oportunidades para la fotografía única.
  • Parque Nacional Calilegua: Un parque nacional que protege la selva subtropical de las Yungas, ideal para el avistamiento de aves y senderismo.
  • Termas de Reyes: Un complejo termal en un entorno natural relajante, perfecto para descansar y rejuvenecer.
  • Laguna de Pozuelos: Un sitio Ramsar donde se pueden observar grandes concentraciones de flamencos y otras aves acuáticas.
  • Catedral Basílica de San Salvador de Jujuy: Una catedral histórica con una importante colección de arte religioso.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: