La fecha patria es la excusa ideal para tomarse un permitido y poner manos a la obra en preparaciones que resisten el paso del tiempo, y por supuesto, para estar a tono con las tradiciones, los pastelitos no pueden faltar.

Si bien se pueden preparar con la masa casera o comprada, quedan mucho mejor cuando se hacen con hojaldre. Para que el relleno no se escape hay que apretar muy bien los bordes. y Uno de los puntos a tener en cuenta es la fritura, ya que deben freírse en cocción doble, es decir, en dos frituras: la primera debe ser a una temperatura baja, entre 120° y 140°, para lograr que se abran las puntas del hojaldre. Así se logra una cocción pareja de las capas. Enseguida hay que pasarlos a una segunda cocción a 180°, así quedan bien doraditos y muy crocantes. ¡Irresistibles!

Receta de Pastelitos

Ingredientes

3 tazas de harina 0000

2 cditas de polvo para hornear

1 cdita de sal

125 grs de manteca

¾ de taza de agua fría

150 grs de dulce de membrillo

Aceite o grasa para freír

Procedimiento

Tamizar juntos la harina, el polvo para hornear y la sal. Agregar 75 gramos de manteca mezclando con un tenedor. Añadir el agua poco a poco y amasar hasta obtener una preparación lisa. Dejar descansar 15 minutos.

Estirar dejándola más o menos fina, unos 3mm. Untar con la mitad de la manteca restante, ablandada previamente y espolvorear con harina. Doblar en dos, untar con el resto de la manteca, espolvorear con harina y volver a doblar, de modo que la masa quede en cuatro hojas.

Estirar dejándola más bien fina y cortar cuadrados de 8 cm de lado. En el centro de éstos colocar un poco de dulce de membrillo o cuadraditos batata. Mojar con agua los bordes y tapar con otro cuadrado. Presionar bien alrededor del relleno, pintar la superficie con agua y apretar en el centro de cada lado.

Freír en abundante grasa o aceite tibio y usando una cuchara rociar los pasteles con el aceite hasta que se hayan esponjado. Luego aumentar el calor para que se doren rápidamente, dándoles vuelta. Debe dejarse entibiar la grasa después de cada camada. Bañar en almíbar caliente.

Se conservan perfectamente fuera de la heladera, en un recipiente hermético, y duran entre uno y dos días. Pero lo ideal, como sucede con todo producto frito, es comerlos dentro de las 24 horas. La masa se puede freezar, ya cortada en cuadrados.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario