Tristeza. 

La Municipalidad repudia el incendio

La Municipalidad de la capital repudia el incendio en el Paseo de las Flores que, aparentemente, habría sido intencional.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy emitió un comunicado en donde repudia el incendio provocado aparentemente de manera intencional, hoy por la madrugada en el Paseo de las Flores, frente a la Vieja Terminal.

Producto del mismo, 14 puestos de los 32 que tiene actualmente en funcionamiento el paseo, quedaron totalmente destruidos y se registraron cuantiosos daños materiales. Personal de Bomberos acudió al lugar tras el llamado de los vecinos que se preocuparon ante la presencia del humo y las llamas en el lugar.

La Municipalidad repudia el incendio
La Municipalidad repudia el incendio

La Municipalidad repudia el incendio

Postura del municipio

El Secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, ratificó que hay detenidos por este hecho. "Hubo denuncias de un par de vendedores, además de que fueron detectados por cámaras de seguridad dos personas que en ese horario habrían salido de la parte de atrás del Paseo y que todavía se encuentran detenidos", adelantó Millón.

"La Municipalidad ha radicado las correspondientes denuncias, como así también los puesteros que han sufrido las pérdidas, para tratar de evitar que estas personas sean liberadas", agregó. Todo indica, según el informe de Bomberos, que fue un incendio intencional.

Repudio a lo sucedido

En el comunicado, Millón también sostiene que esto "causa un daño a toda una serie de vendedores y puesteros tradicionales de la zona que venían recuperándose con la flexibilización de las restricciones biosanitarias, y es increíble que se haya generado un incendio intencional".

Finalmente, Millón adelantó ya se está trabajando en la recuperación de estas instalaciones municipales y en sostener la fuente de trabajo de los damnificados, "el equipo de Obras del Municipio está evaluando los daños y las tareas a realizar para volver a poner en valor el "Paseo de las flores", también estamos estudiando alguna forma para que los vendedores sean reubicados con la posibilidad de seguir trabajando hasta tanto el lugar sea refaccionado y rehabilitado".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: