A partir de las investigaciones desarrolladas por el organismo de control jujeño se determinó que casi la mitad de los $1.107.860 girados por la Secretaría de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción de Jujuy no fueron aplicados a las obras de captación, conducción, acopio y distribución de agua para riego, que debían realizarse en parajes pertenecientes al municipio puneño.

La falta de aplicación de estos fondos perjudicó a más de cientos de familias de Despensas, Santuario, La Poma, Rodeo, Trancas, El Portillo, Encrucijada, Laguna, Casa Grande, Río Colorado, Vizcarra, Cueva Azul, Cueva Colorada, Cerro Blanco, Vicuñayoc, Pisungo, Río Grande, Socochita, Chocoara, Cajas y Alfarcito.

El financiamiento total por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fue de $1.344.191,50 de los cuales $1.107.860,00 son de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción de Jujuy.

Al menos la mitad de esos recursos no están, por ello la Oficina Anticorrupción promovió denuncia penal contra Sergio Osvaldo Laguna (ex intendente), por fraude en perjuicio a la administración pública de por lo menos $476.363,00.

Las actuaciones en lo que respecta a recursos federales fueron giradas a la Oficina Anticorrupción de la Nación, mientras que la causa por afectación del patrimonio provincial siguió su curso en la órbita local.

En virtud de lo actuado por la Oficina Anticorrupción Jujuy, la Oficina Anticorrupción de la Nación interpuso denuncia en el Juzgado Federal Nº1 -Secretaría Penal Nº2.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario