Está en el hospital Garrahan . 

La pequeña Leonela hizo su última quimio y se recupera de un cáncer: necesitan ayuda

Fueron meses de mucho dolor, pero Leo que tiene 6 añitos, supo enfrentar al cáncer, nunca dejó de luchar y demostró mucha fortaleza para salir adelante.
Por  Federico Franco

Leonela tiene 6 años y a principios del año pasado le detectaron un tumor en la zona de la pelvis que le causó cáncer y de inmediato fue internada en el hospital Garrahan de la provincia de Buenos Aires.

La situación fue muy dura al principio ya que en Jujuy no supieron decirle con exactitud lo que tenía, pero en el nosocomio bonaerense le dieron el resultado con más precisión y actuaron rápido para empezar con el tratamiento y la lucha contra el cáncer que se le había despertado.

Todo fue incertidumbre, dolor y tristeza, los primeros meses, ya que la pequeña Leo debía viajar junto a su mamá, separándose de su padre y su hermanita que se quedaron en Jujuy. Se tuvieron que hacer fuertes a medida que se fueron enterando todo lo que implica un diagnostico de cáncer.

Empezó con la quimioterapia lo antes posible y fue muy duro, su cuerpito se fue adaptando al tratamiento que la dejaba con muchos dolores, pero pese a eso, ella nunca paró de luchar y esa lucha, el no rendirse, fue lo que los mantuvo de pie.

Fue en mayo del 2020 que la familia tuvo que separarse y a fines del año pasado, Fabricio, el papá, junto a la hermanita de la nena, viajaron a Buenos Aires porque no aguantaban más estar lejos. Ese encuentro de los cuatro significó algo muy importante en Leo que empezó a mejorar.

“Antes de eso, ella no caminaba, estaba bajoneada, pero llegaron ellos y cambió todo. Se empezó a levantar y a comer más. Fabri tuvo que dejar su trabajo allá en Jujuy para venirse, priorizamos la salud aunque ahora estamos apretados económicamente”, expresó Daniela, la madre de Leo, en diálogo con Todo Jujuy.

Esta semana hizo su ultima quimioterapia y estos días le deben hacer más estudios para corroborar que el cáncer ya no esté, y eso es lo esperado, contó su madre. “Evolucionó bastante bien, así que es muy posible que volvamos a Jujuy. Ella extraña mucho y más a su perrita. Si todo sale bien vamos a volver”, dijo.

Siguió diciendo que “las quimio anteriores fueron bastante fuertes, veníamos al hospital y nos internábamos, tenía muchas recaídas. Estas ultimas no le hacen muchos efectos secundarios”.

leo cancer1.jpg

Llamado a la solidaridad

El caso de Leonela se difundió el año pasado por las redes sociales, cuando su padre, Fabricio hizo un llamado a la solidaridad para que lo ayuden con un trabajo y muchas personas colaboraron: “Me sobran los agradecimientos a toda la gente que me ayudó”, expresó el papá.

Hoy en día, nuevamente recurren a la solidaridad de los jujeños ya que su situación económica es desfavorable. “Estoy haciendo changas, nos damos vuelta para comer pero lo más importante es que mi hija está mejor, está venciendo al cáncer y que estamos juntos los cuatro. Acá la estoy remando, corto el pasto y hago todo tipo de trabajos”, añadió.

Para finalizar sostuvo que “estoy juntando dinero también para juntar para el viaje, se me cortó un trabajo que estaba haciendo acá. Le quiero agradecer a todo el mundo porque nos ayudó siempre”. Para colaborar con la familia de Leo, se pueden comunicar al siguiente número: 3884148509.

FABRICIO VALENZUELA PADRE DE LEONELA

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: