Es oportuno recordar que, según testimonios, en Villazón se tuvo el último contacto con Llampa, quien se trasladó al vecino país para participar de una peregrinación con amigos y nunca regresó. Desde entonces no se volvió a obtener datos sobre su paradero.
Frente a esta circunstancia, desde el Ejecutivo jujeño se realizaron ingentes gestiones ante organismos nacionales, tales como la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la reciente reunión entre los padres del joven desaparecido, Caferino Llampa y Justina Cruz, la Presidenta de la Nación y el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández.
Además, permanece firme el ofrecimiento de una recompensa de 150.000 pesos a quien aporte datos concretos que permitan dar con el paradero de Llampa.
Cabe destacar que mientras en Bolivia el caso fue cerrado (decisión adoptada en diciembre último) actualmente en nuestro país la causa permanece abierta en el ámbito de la Fiscalía Federal Nº 1.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.