Capital.. 

La primera estación matera ecológica estará en barrio Santa Rita

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy instalará estaciones materas sustentables en diferentes barrios y la primera, en Santa Rita, esta cerca de terminarse.

Por  Victoria Marín

En San Salvador de Jujuy habrán 7 estaciones materas ecológicas y los vecinos del barrio Santa Rita pronto podrán comenzar a hacer uso de la que se construyó en dicha zona.

Se trata de un proyecto enmarcado dentro del Programa de Presupuesto Participativo que incluyen además ubicación de luminarias nuevas tipo LED, cestos papeleros y bancos con respaldo para favorecer el amamantado de los niños.

La primera estación, en el barrio Santa Rita

El intendente de la capital Raúl Jorge estuvo presente en los avances de este proyecto del cual remarcó “hay que destacar que estamos en plaza Santa Rita quien fue una de las ganadoras de lo que es el Presupuesto Participativo y esta instalación permite una vocación ecológica a través de un conector solar sobre esta estructura".

En ese sentido dio detalles de qué podrán hacer los vecinos en esta estación: cargar los termos de mate, la carga de celulares a través del cable USB y también poder dar servicios para inflar las ruedas de las bicicletas, pelotas en general y todo elemento deportivo.

Homenaje a las mujeres: en Barrio Villa Santa Rita, a Maru Fascio.

estacion matera.jpg

Proyecto sustentable

“Todo esto está implementado dentro de un programa que implica siete instalaciones más y tres fueron adquiridas directamente por el municipio lo que significa tener 10 plazas equipadas con estos servicios. Hay que resaltar que la empresa ganadora es ECO Andina y que está radicada en la provincia con una experiencia de más de 30 años en materia ecológica de sustentabilidad”.

Embed - Intendente Jorge supervisó instalación de la Primera Estación Matera Ecológica en barrio Santa Rita

Dónde estarán las estaciones materas de Jujuy

Las estaciones materas de Los Vecinos Deciden estarán instalados en:

- Distrito norte - Barrio 9 de Julio - Estación Eco Recreativa Julia Vaca

- Distrito Centro - La Isla de Belgrano - Estación eco paradas

- Distrito Alto Comedero - Barrio El Paraíso - Estación Todos Juntos disfrutemos de la Vida

- Distrito Alto Comedero - Barrio Aeroparque Sector B3 - Eco plaza estación solar

- Distrito Este - Barrio Villa Santa Rita - Estación eco sustentable recreativa

- Distrito Oeste - Los Molinos - Estación eco ambiental

- Distrito Sur - 790 Viviendas - Estación Solar María Remedios

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: