DONACIÓN DE ÓRGANOS. 

La provincia de Jujuy cuadruplicó la tasa de donantes de órganos y tejidos

Desde enero hasta ahora se realizaron en Jujuy trece donaciones de órganos y 22 trasplantes de córneas. Para fin de año, llegarán a 24.

Al respecto, Héctor Illanes del Cucaijuy comentó: “hay una media nacional de donación por millón de habitantes que es de 13,94% y nosotros estamos en un 12%”, agregando luego: “cuadruplicamos la donación de órganos”.

“Eso se reflejó en un récord de trasplantes que córneas que ya van 22 y seguramente para fin de año llegaremos a 24. Este 2018, sin dudas, fue un buen año para nosotros”.

El médico Illanes reiteró que “fue un buen año respecto a lo que fue la procuración, estamos con buenos números, luego de un proceso de información y capacitación que esta empezando a dar los resultados”.

En cuanto a la Ley Justina, “ya la podríamos llamar la ley 27.477, tiene bastantes puntos más allá de los del donante presunto”.

Para concluir, Illanes dijo que “siempre vamos a tener casos en donde la gente tiene miedo y es reacia, por desinformación y por prejuicios”, indicando más adelante: “el jujeño tiene una predisposición positiva. Más allá del dolor de la familia, entiende se pueden hacer las cosas”.

Donación de órganos

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: