Al respecto, Héctor Illanes del Cucaijuy comentó: “hay una media nacional de donación por millón de habitantes que es de 13,94% y nosotros estamos en un 12%”, agregando luego: “cuadruplicamos la donación de órganos”.

“Eso se reflejó en un récord de trasplantes que córneas que ya van 22 y seguramente para fin de año llegaremos a 24. Este 2018, sin dudas, fue un buen año para nosotros”.

El médico Illanes reiteró que “fue un buen año respecto a lo que fue la procuración, estamos con buenos números, luego de un proceso de información y capacitación que esta empezando a dar los resultados”.

En cuanto a la Ley Justina, “ya la podríamos llamar la ley 27.477, tiene bastantes puntos más allá de los del donante presunto”.

Para concluir, Illanes dijo que “siempre vamos a tener casos en donde la gente tiene miedo y es reacia, por desinformación y por prejuicios”, indicando más adelante: “el jujeño tiene una predisposición positiva. Más allá del dolor de la familia, entiende se pueden hacer las cosas”.

Donación de órganos

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario