Curso.. 

La Quiaca: clases de defensa personal para mujeres

En el marco del mes de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres, en La Quiaca lanzaron este curso que durará un mes. Mirá cómo inscribirte.

Por  Federico Franco

En la localidad de La Quiaca lanzaron un curso de defensa personal para mujeres que durará un mes y finalizará el próximo 25 de noviembre, fecha que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres.

La actividad fue denominada "Quiero, puedo y lo merezco" y se lleva a cabo los días martes y jueves de 18 a 19 horas en el SUM de esa ciudad. El curso será dictado por el instructor Leonardo Nieves y aquellas que lo finalicen recibirán un certificado.

Para denunciar violencia de género está disponible la Línea 144 que es gratuita y atiende las 24 horas.

Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

violencia de genero 21 (1).jpg
Concientización en La Quiaca.

Concientización en La Quiaca.

La ONU declaró este día para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Según la ONU, a escala mundial, el 35 por ciento de las mujeres experimentó alguna vez violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por una persona distinta de su pareja.

Datos alarmantes

-Las mujeres adultas representan cerca de la mitad (el 49 por ciento) de las víctimas de la trata de seres humanos detectadas a nivel mundial. Las mujeres y niñas representan conjuntamente un 72 por ciento.

-Quince millones de niñas adolescentes de 15 a 19 años experimentaron relaciones sexuales forzadas en todo el mundo.

-Al menos 200 millones de mujeres y niñas de 15 a 49 años han sido sometidas a la mutilación genital femenina en los 31 países en los que se concentra esta práctica. La mitad de estos países se encuentran en África Occidental.

-El concepto de violencia hacia la mujer comprende todo acto que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: