Viajó a Bolivia.. 

La Quiaca: la menor secuestrada ya está con sus padres

La menor de 14 años secuestrada en Villazón y trasladada hacia La Quiaca volvió con sus padres. El hombre acusado del hecho intentaba llevarla a Bs. As.

Este viernes se conoció la noticia que efectivos de la Policía de la provincia detectaron que un hombre, oriundo de Bolivia, intentó ingresar a la ciudad de La Quiaca de forma ilegal con una menor. El sujeto intentaba trasladarla hacia Buenos Aires sin su consentimiento, pero finalmente fue demorado y la niña fue trasladada a Villazón con sus padres.

En este marco, Esteban Coico, Cónsul de Bolivia en Jujuy con asiento en La Quiaca, explicó que se comunicaron con efectivos de la Policía de la provincia para ayudar a la menor. “Se entregó los documentos a la Defensoría de la Niñez de Villazón, y la menor ya está con sus padres”.

De acuerdo al parte policial, ayer por la tarde arrestaron a un sujeto de 30 años que ingresó a Argentina de manera ilegal junto a una adolescente de 14 años, ambos de Bolivia. El detenido pretendía llevar a la menor hasta la provincia de Buenos Aires.

Trabajadores de una boletería de la Terminal de La Quiaca alertaron la situación ya que el hombre y la joven no tenían ningún vínculo y el sujeto pretendía llevársela a otro lugar. Por este motivo, agentes procedieron a la demora del individuo y fue trasladado a la Comisaría 17. Por otro lado, la menor fue resguardada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: