Cuidado responsable.. 

La Quiaca: reactivan las castraciones de mascotas

Hoy jueves entregan turnos, para mañana viernes a las 8, para la castraciones de mascotas en la localidad de la La Quiaca.

La Dirección de Zoonosis comunica a la población de La Quiaca que se reactivarán las castraciones de perros y gatos, machos y hembras el viernes 24 de junio a partir de las 8 de la mañana.

Entrega de turnos

La entrega de 10 turnos a los cuidadores de mascotas mayores de edad se realizará el jueves 23 a partir de horas 14. A partir de dicha fecha los jueves se entregarán turnos y los viernes se realizarán las castraciones en los horarios habituales.

Instamos a la comunidad a esterilizar a sus mascotas ya que el cuidado responsable representa una mejor calidad de vida para animales y personas.

Requisitos para la castración de felinos y caninos

  1. Antes de la intervención los cirujanos evaluarán clínicamente al animal para autorizar o no la cirugía.
  2. La mascota a intervenir, deberá estar comprendido entre las edades de 6 meses a 8 años.
  3. Debe exhibir el certificado de vacunación antirrábica vigente, habiendo sido vacunado el animal con 10 días de antelación o más tiempo (excluyente).
  4. No presentar animales en períodos de celo, ni 30 días posteriores al mismo.
  5. No se operarán animales preñados, estos podrán ser intervenidos 45 días posteriores al parto.
  6. El animal a operar, como requisito indispensable, deberá encontrarse en ayuno pre-operatorio de 24 hs. para los sólidos y 12 hs. para los líquidos.
  7. El paciente deberá estar limpio y libre de ectoparásitos (pulgas, piojos y garrapatas).
  8. El propietario deberá entregar en el momento de la cirugía, dos sábanas limpias, una hojita de afeitar (Gillette o calidad similar).
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: