La Dirección General de Aduanas llevó a cabo este viernes un control de ruta donde se logró secuestrar 2.400kg de hojas de coca en una dimensión histórica.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Dirección General de Aduanas llevó a cabo este viernes un control de ruta donde se logró secuestrar 2.400kg de hojas de coca en una dimensión histórica.
Los bultos fueron identificados a través del control no intrusivo en dos medios de transporte de empresas de encomiendas, con un total de 164 bolsas de plástico embaladas donde 137 de ellas contenían exclusivamente la planta mencionada y tenían como destino las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy.
En este sentido la Dirección General remarcó que las hojas de coca son mercadería de importación prohibida en nuestro país. El personal del organismo que dirige Guillermo Michel encabezó el secuestró de más de dos toneladas de mercadería en cuestión, en conformidad con el Código Aduanero.
Según se calculó, el valor del conjunto de hojas incautadas asciende a $22.800.000. Pero en el interior del vehículo se encontró además otras encomiendas en estado de irregularidad carentes de documentación.
Dichos bultos, que contenían indumentaria, cubiertas de vehículos livianos y juguetes, también fueron secuestrados e informaron que su su valor es de aproximadamente $4.050.000. De esta manera, el valor total de lo secuestrado en el operativo llega a $26.850.000.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.