Narcotráfico.. 

La Quiaca: secuestraron casi 2.500kg de hojas de coca

Un histórico secuestro se dio en la Aduana de un transporte que llevaba encomiendas con hojas de coca en un valor de $22.800.000.

Por  Victoria Marín

La Dirección General de Aduanas llevó a cabo este viernes un control de ruta donde se logró secuestrar 2.400kg de hojas de coca en una dimensión histórica.

Los bultos fueron identificados a través del control no intrusivo en dos medios de transporte de empresas de encomiendas, con un total de 164 bolsas de plástico embaladas donde 137 de ellas contenían exclusivamente la planta mencionada y tenían como destino las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy.

Mercadería ilegal

En este sentido la Dirección General remarcó que las hojas de coca son mercadería de importación prohibida en nuestro país. El personal del organismo que dirige Guillermo Michel encabezó el secuestró de más de dos toneladas de mercadería en cuestión, en conformidad con el Código Aduanero.

hojas de coca (2).jpg

Según se calculó, el valor del conjunto de hojas incautadas asciende a $22.800.000. Pero en el interior del vehículo se encontró además otras encomiendas en estado de irregularidad carentes de documentación.

Dichos bultos, que contenían indumentaria, cubiertas de vehículos livianos y juguetes, también fueron secuestrados e informaron que su su valor es de aproximadamente $4.050.000. De esta manera, el valor total de lo secuestrado en el operativo llega a $26.850.000.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: