Esta mañana el Concejo Deliberante de la ciudad fronteriza de La Quiaca suspendió al intendente Miguel Ángel Tito por una fuerte denuncia por corrupción que pesa en su contra. La misma ya está en procesos de investigación y se le iniciará un juicio político.

Una denuncia por la supuesta falsificación de un documento público y la venta de una maquinaria perteneciente a la Municipalidad, cuyos fondos no se sabría el destino, fue presentada por el sacerdote Jesús Olmedo en mayo de este año pero todavía no había tenido curso hasta este momento.

Los cargos que se le imputan son "falsedad ideológica, defraudación, administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público", que pesan también sobre Luis Armella, Eduardo Barrientos y otras personas de la Municipalidad.

Cabe destacar que el proceso iniciará el 2 de diciembre, pese a que el 10 de ese mes finalizará su mandato. Hasta entonces no cobrará el sueldo ni estará en funciones. La concejal Raquel Gregorio quedará a cargo del Municipio de forma interina.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario