sábado 17 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de julio de 2013 - 00:09

"La seguridad no depende sólo de la cuestión de horarios" dijo Baca

En la audiencia pública que llevó a cabo el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy sobre el tratamiento integral de las actividades nocturnas de los boliches bailables, el diputado Pablo Baca destacó la iniciativa de concejales del radicalismo de generar un ámbito para escuchar a las distintas partes interesadas y a todos los sectores preocupados.

También señaló la masiva participación y los aportes de todos los que concurrieron y la importancia del procesamiento de los aportes para el diseño de normas y de políticas públicas.

“Se escucharon –dijo- en efecto, aportes vinculados a temas ambientales, como ruidos o residuos por ejemplo. También en lo referido a incumplimientos dentro o en los alrededores de los locales” manifestó Baca.

“Hubo –agregó- una opinión mayoritaria de que la inseguridad no depende del horario. La escases y hasta la falta de servicios vinculados a la seguridad y salud pública han sido señalados con toda crudeza”.

Además el diputado Baca destacó lo complejo y delicado de la situación. “Los jóvenes se encuentran en situación de vulnerabilidad que puede tener origen en las propias conductas o en las de terceros, así como en un conjunto de circunstancias, como el hecho de la noche, la menor participación de la familia o de la comunidad, o el consumo de drogas y de alcohol. En todos los casos los jóvenes tienen que ser protegidos y también tiene que ser protegida la tranquilidad de los vecinos y la posibilidad de mantener sus actividades normales”.

De la audiencia resultó claramente que la seguridad no va a ser consecuencia de una sola decisión ni de una sola política. “Una mejora en la seguridad supone una policía con más efectivos, mejor equipamiento, mejor capacitación y fundamentalmente más prevención”.

Para concluir señaló que hay que aprovechar toda la información que se ha vertido en la audiencia para diseñar políticas que no se pueden circunscribir a una sola de las cuestiones como es el horario, sino que tienen que atender a toda la problemática que ha sido planteada.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado