Domingo.. 

La Serenata al Héroe Gaucho, en exclusiva para clientes de El Cuatro

Este domingo 16 de junio en exclusivo para los clientes de El Cuatro, viviremos la Serenata al Héroe Gaucho desde Vaqueros.

Por  Claudio Serra

Este próximo domingo 16 de junio en el Club Deportivo Vaqueros de Salta, se realizará una nueva edición de la Serenata al Héroe Gaucho, con un desfile de artistas de gran nivel. El festival será trasmitido en exclusivo para clientes de El Cuatro desde las 22 horas.

Uno de los festivales folclóricos más importantes del norte argentino donde Vaqueros le canta nuevamente a Güemes, tendrá la actuación del Chaqueño Palavecino; Jorge Rojas; Christian Herrera; Oscar Belondi; Augusto Andrada; Gastón Fuentes; Rosaura y Los Sauzales.

La Serenata al Héroe Gaucho, es una cita homenaje al general Martín Miguel de Güemes, se convirtió en un evento que lleva más de 20 años, ofreciendo shows de artistas consagrados y también de aquellos que son promesas de la música.

E l Chaqueño Palavecino en el Carnaval de Ablande (1).jpg
La Serenata al Héroe Gaucho con el Chaqueño, en exclusivo para los clientes de El Cuatro

La Serenata al Héroe Gaucho con el Chaqueño, en exclusivo para los clientes de El Cuatro

Además de música en vivo, el festival tendrá fogones en el marco del especial escenario construido en el club Atlético Vaqueros. El evento congrega gran expectativa no solo en la ciudad, sino también en todo el norte argentino.

El Chaqueño Palavecino, una de las estrellas del evento, expresó días atrás que "es un honor ser parte de este homenaje a Güemes, un símbolo de valentía y amor por nuestra tierra. Estoy seguro de que será una noche inolvidable".

Embed

Quién fue Martín Miguel de Güemes

Fue líder de la guerra gaucha que frenó el avance español con sus tácticas guerrilleras. Nació en Salta el 8 de febrero de 1785. Estudió en Buenos Aires, en el Real Colegio de San Carlos y a los catorce años ingresó a la carrera militar y participó en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas.

Tras la Revolución de Mayo, se incorporó al ejército patriota destinado al Alto Perú y formó parte de las tropas victoriosas en Suipacha. Regresó a Buenos Aires y colaboró en el sitio de Montevideo. En 1815, se puso al frente de la resistencia a los realistas, organizando al pueblo de Salta y militarizando la provincia. El 15 de mayo de 1815 fue electo como gobernador de su provincia, cargo que ejerció hasta 1820.

Murió el 17 de junio de 1821 en la Cañada de la Horqueta. El pueblo salteño concurrió en masa a su entierro en la Capilla de Chamical y el 22 de julio le brindó el mejor homenaje al jefe de la guerra gaucha: liderados por el coronel José Antonio Fernández Cornejo, los gauchos de Güemes derrotaron a “Barbarucho” Valdés y expulsaron para siempre a los españoles del norte.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: