Misterio.. 

¿Cómo se llama el Chaqueño Palavecino?

En las últimas horas surgió la duda en redes sociales de cuál es el nombre original del Chaqueño Palavecino. ¿Sabés cómo se llama?

Por  Gabriela Bernasconi

El famoso cantante argentino (conocido como Chaqueño Palavecino) nació el 18 de diciembre de 1959, en la localidad de Rancho El Ñato, en el departamento de Rivadavia en el Chaco salteño. Bajo el nombre artístico que se lo conoce desde sus inicios, muchos seguidores dudaron cuál era su nombre real y por eso, la información se volvió viral.

El nombre completo del Chaqueño Palavecino

El nombre del Chaqueño es Oscar Esperanza Palavecino, nació en el paraje Rancho El Ñato y actualmente tiene 62 años. Desde niño trabajó para poder colaborar en casa, es así que cuando tenía 9 años enfermó su madre Estela, razón por la cual tuvieron que vender sus pocas pertenencias e instalarse en Tartagal con sus hermanos Pascual, Juan Pablo y Lucho. Vivieron en la casa de sus tíos durante largo tiempo.

Por la mañana asistía a clases y por la tarde trabajaba de cartonero y botellero. En 1976, a los 17 años, comenzó a vivir solo. También realizó el servicio militar, y luego regresó a Salta, reanudando sus tareas en la compañía de garrafas, pero entonces realizando transporte.

CHAQUEÑO PALAVECINO | Recital Completo | Jesús María 2022

Primer grupo musical del Chaqueño Palevecino

Cuando tenía 25 años formó su primer grupo: Pilcomayo Tres. Lo formaban en El Negro Gómez (violín), Elvio Condorí en (guitarra) y Oscar (bombo). Con el grupo recorrió el norte, donde fue muy bien recibido. Tras la partida del violinista, el grupo se separó.

Proyectando armar su próximo grupo, Oscar convocó a Oscar Bazán en la primera guitarra, a Don Lucas Cabral en el bandoneón, Elías Balderrama en la segunda guitarra y en la percusión a Pascual Toledo. Este último fue sucedido por Dante Catán y Dante Delgadillo, quienes fueron percusionistas por poco tiempo.

Grabó su primer casete con la participación de Mauro Matos, violinista de la Ciudad de Buenos Aires. Debido al costo que representaba que sesionara en la grabación, Oscar debió solicitar ayuda de personas cercanas para costear la producción. Lamentablemente no consiguió su cometido, dejando la grabación incompleta.

El Chaqueño Palavecino en el Carnaval de Ablande.jpg
El "Chaqueño" Palavecino en el Carnaval de Ablande

El "Chaqueño" Palavecino en el Carnaval de Ablande

Artistas cuyo nombre real no es el que creerías

En la música, como en tantas otras artes, es muy habitual escoger un nombre atractivo con el que llegar al público de una manera más directa. Cuando se trata de grupos esto se convierte en un paso totalmente necesario, pero en el caso de solistas se puede elegir entre mantener el nombre de pila tal cual, hacerle pequeñas modificaciones o romper con él por completo.

Bruno Mars

El cantante de origen hawaiano no se llama Bruno en realidad, ni su apellido se refiere al planeta vecino del nuestro. Su nombre verdadero es Peter Gene Hernández y al artista le encanta hablar del origen del que utiliza de manera profesional.

El llamarse Bruno viene del parecido físico que su madre le sacó de pequeño con un clásico boxeador llamado Bruno Sammartino, mientras que la referencia a Marte ('Mars' en inglés) se debe a que también siendo un niño le decían mucho que 'estaba en Marte' (equivalente a la expresión española 'estar en las nubes').

image.png

Maluma

El ejemplo del colombiano es, quizá, uno de los más conocidos de esta clasificación. Juan Luis Londoño Arias es el verdadero nombre del autor de Hawái, por lo que aquel por el que todos le conocemos no tiene su origen en las iniciales del artista, como hemos podido pensar en alguna ocasión.

image.png

Calvin Harris

Quien piense que el productor británico se llama igual que la famosa marca de ropa interior está muy equivocado. Adam Richard Wiles es el verdadero nombre del DJ que le cantó al verano hace algunos años.

image.png

Annita

La brasileña acumula ya multitud de éxitos con este nombre (escrito con dos 't'), pero sentimos decir que su nombre de pila no es Ana, como cualquiera hayamos podido pensar. La cantante conocida como Anitta se llama realmente Larissa Machado de Macedo, y su nombre artístico viene ni más ni menos que del personaje principal de una reconocida serie de su país: La presencia de Anita.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: