Este martes se reunieron autoridades del Gobierno de Jujuy con intendentes de Volcán, Maimará, Uquía, Huacalera, Purmamarca y Humahuaca en donde se establecieron las pautas principales sobre la organización de los eventos que se desarrollarán en el marco del Carnaval y ningún municipio podrá suspender las actividades sin consensuar con el COE.
Así lo confirmó Javier Gronda, secretario de Asuntos y Relaciones Municipales y dijo que la intensión es no suspender las actividades y que se lleven adelante con todos los protocolos, comentó el funcionario en diálogo con Todo Jujuy. Además explicó que los bailes en lugares cerrados tienen un aforo del 70%, mientras que los que son en espacios abiertos no tienen ninguna restricción en cuánto a su capacidad.
Los requisitos para cualquier actividad de Carnaval son: usar barbijo, el distanciamiento, usar alcohol en gel y tener el esquema completo de vacunación.
"Las celebraciones de las familias en sus domicilio está permitida, no hay ninguna restricción. Cualquier decisión que tomen los COE municipales tiene que estar consensuadas con el COE provincial", afirmó Javier Gronda.
Copleros en Purmamarca.jpg
Otro Encuentro de Copleros suspendido.
Encuentro de Copleros
El tradicional Encuentro de Copleros que se desarrolla en Purmamarca fue suspendido al igual que el año pasado y al respecto, el titular de Asuntos y Relaciones Municipales sostuvo que "es una evento que hacen las familias y ellos decidieron no hacerlo. No organiza la comisión municipal y podría haberse realizado tranquilamente siguiendo los cuidados".
Calilegua
Con respecto a la situación de Calilegua que suspendió las actividades que tenía previstas para el Carnaval, expresó que "no se avanzará con eso, no habrá ninguna suspensión de actividades, todo se debe coordinar con el Gobierno de la provincia. No están dadas las condiciones epidemiológicas para autorizar la suspensión de los eventos".
Por último aseguró que se debe hacer mucho hincapié en la vacunación de las personas contra el Covid-19, específicamente en la aplicación de las segundas dosis que a gran parte de la población aún no se colocaron.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.