Confirmado.. 

Sí habrá Carnaval 2022 en Jujuy

Sí habrá Carnaval 2022 en Jujuy, así lo anunció el Ministro de Turismo y Cultura Federico Posadas junto a Los Tekis.

Debido a la pandemia por Covid-19, la celebración del Carnaval 2022 era una incertidumbre hasta el día de hoy, que confirmaron en conferencia de prensa la realización del Carnaval 2022, con la realización del Carnaval de Los Tekis en Ciudad Cultural.

Agregaron días al carnaval de Los Tekis

Los días 25, 26, 27, y 28 de febrero, realizaran el carnaval grande como esta dispuesto año a año, pero debido a que la intensión es evitar la aglomeración de personas, extendieron el Carnaval unos días previos al mismo anunciándolos como Carnaval de ablande los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero, justo después del jueves de compadres.

Conferencia de prensa

Juajo Pestoni integrante de Los Tekis, fue el encargado de anunciar e invitar a los espectadores de todo el país a participar del Carnaval de Los Tekis, "para los que vivan el Carnaval saben que es cultural, agradecer a la tierra por los frutos y cosechas, nos acentuamos mucho en eso en nuestro show y lo que se va a vivir en el predio".

Las bandas que dirán presente

También anunciaron algunas de las bandas que dirán presente en el Carnaval de los Tekis, entre ellas destacaron la presencia de una banda internacional.

"Desde Miami viene Bacilos, ellos nos pidieron estar en la peña" comentó sonriendo el integrante de los Tekis.

Por el momento no dieron a conocer toda la grilla de artistas que dirán presente pero si los nombres de algunos de ellos:

  • La Beriso
  • La Delio Valdéz
  • Sergio Galleguillo
  • AHYRE
  • Los Kjarkas
  • La Konga
  • Wos
  • Ciro y Los Persas
  • Entre otros...

"Tratamos de ir por todos los estilos musicales, con bandas nacionales, internacionales y por supuesto locales, los artistas de nuestra provincia que también estarán presentes" destacó Pestoni.

Asimismo agregó la relevancia del festival, "En la ultima edición del carnaval 2020, El Carnaval de Los Tekis estuvo entre los 3 festivales mas importantes de la Argentina".

El Ministro de Turismo y Cultura; Federico Posadas destacó la importancia de la realización del evento en materia de turismo como así también la relevancia de contar con las dos dosis colocadas.

"Estamos contentos de que todo este colapsado de reservas" empezó diciendo el ministro.

Y agregó. "Los artistas buscan estar en el festival de Los Tekis, la confirmación de que tenemos carnaval generó una expectativa muy fuerte, vamos a tener la mayor cantidad de grupos jujeños tanto en el carnavalódromo como en la peña".

La extensión de los días del Carnaval fue un petitorio dado la intencionalidad de evitar aglomeración de personas y así poder disfrutar de un buen espectáculo.

Termina el jueves de compadres y comienza el carnaval de ablande, para evitar la concentración. Que la gente venga el fin de semana previo, nos da la posibilidad de extender la agenda y que no se concentre un solo día Termina el jueves de compadres y comienza el carnaval de ablande, para evitar la concentración. Que la gente venga el fin de semana previo, nos da la posibilidad de extender la agenda y que no se concentre un solo día

Pase sanitario

El ministro de Turismo y Cultura destacó la importancia de contar con las dos vacunas mínimamente para poder participar de los eventos. "Hoy estamos con una situación controlada, la expectativa es el 80% lleguemos con las 2 dosis a febrero, hoy estamos con 80% de una dosis, 60% de dos dosis y 10% con tres dosis, incentivamos a que la gente que se vacune para poder generar la inmunidad" destacó Posadas.

El que quiera carnavalear es fundamente que se ponga los dos dosis para poder estar tranquilos. El que quiera carnavalear es fundamente que se ponga los dos dosis para poder estar tranquilos.

"Es posible que el turismo y la pandemia puedan convivir, con la vacunación para poder seguir avanzando y disfrutando de la cultura a nivel provincial" ratificó el ministro.

La restricción por el pase sanitario, "es una pequeña incomodidad pero que nos permite tener grande beneficios, estamos controlando en sector público y privado, está va ser cada vez mas fuerte y más masivo; es un incentivo para que todos podamos disfrutar del Carnaval".

"Las camas están estables, los casos suben pero no están internados, debidos a la vacunación. La idea es anunciar por todos los medios que el quiera disfrutar del carnaval debe estar vacunado" finalizó el Ministro de Turismo y Cultura.

Sí habrá Carnaval 2022 en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: