Jujuy. 

La UNJu realizará investigaciones sobre derechos humanos y género

Desde la UNJu invitaron a investigadores a presentar proyectos sobre derechos humanos, género e instituciones de la comunidad.

Desde la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) anunciaron la convocatoria para financiar proyectos que estén relacionados con el área de derechos humanos, género e instituciones comunitarias.

En este marco, Rodolfo Tecchi, rector de la UNJu, explicó que el fin es financiar trabajos de investigación de áreas muy importantes. “Por un lado la presentación de proyectos de investigación científica en el área de derechos humanos y género. Temas muy importantes para que investigadores puedan recibir el apoyo económico”, indicó Tecchi y añadió que el otro “es un convenio con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación para desarrollar proyectos de equipos docentes y cátedras que estén trabajando o tengan previsto investigar sobre instituciones de la comunidad”.

“Son dos temas muy importantes como la actividad académica y enseñanza que da la universidad”, indicó. Además, comentó que los investigadores interesados pueden ingresar a la página oficial de la UNJu para conocer todos los detalles de la convocatoria.

JUJUY TIENE UN ESPECTRÓMETRO DE MASAS CON ACELERADOR

Tras un financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, llegó un "Espectrómetro de masas con acelerador" al Instituto de Datación y Arqueometría (INDYA), que funciona mediante el acuerdo entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Gobierno de Jujuy.

En esta línea, Tecchi adelantó que el próximo lunes llegará a la provincia el ministro de Tecnología, Roberto Salvarezza, y la presidenta del CONICET, Ana Franchi. “Vamos a firmar un acuerdo para incorporar el Polo Científico de Palpalá a la Comisión Nacional de Energía Atómica”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: