La Unión Tranviaria Automotor sigue en estado de alerta ante la falta de acuerdos por los atrasos salariales. A principios de junio el Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria y desactivó la medida que había impulsado el sindicato.

El gremio que nuclea a los trabajadores había amenazado con paralizar el servicio en todo el país por la falta de avances en la negociación paritaria del 2019 y algunas deudas. El plazo está por vencer para lograr un acuerdo y mañana habrá una reunión clave para saber si el paro se reflota.

La UTA había pedido un aumento superior al 25%, pero las autoridades gremiales habían anticipado que desde la Cámara que nuclea a todas las empresas del interior del país les comunicaron que no tienen cómo afrontar un alza en los salarios de los choferes.

“Sigue latente la posibilidad de paro”, dijo Nicolás Abbet, secretario gremial de la seccional de Jujuy. “Hay rumores de una medida nacional a gran escala”, adelantó el dirigente y agregó que en Jujuy hay empresas que no cumplieron con los pagos.

“Algunas hicieron anticipos de pago, pero otras no. Ya deberían haber cubierto el aguinaldo que se venció el 30 de junio”, subrayó. Abbet admitió que la tarifa está atrasada en Jujuy hace tiempo. “Hay que ver los recursos que tiene la provincia para hacer frente a esto atraso, porque alguien tiene que hacerse cargo del retraso”, afirmó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados