SIN COLECTIVOS. 

La UTA Jujuy confirma el paro del jueves y viernes

Los trabajadores nucleados en la UTA Jujuy están solicitando el sueldo, aguinaldo y el pago de la obra social. Esperan el pago adeudado para levantar la medida. Mañana es normal.

Al respecto, Sergio Lobo Secretario General de la UTA Seccional Jujuy, comentó que “tuvimos una reunión en transporte donde estaban los empresarios de diferentes líneas”, agregando luego: “no consiguieron una ayuda para afrontar el pago del aguinaldo”.

En ese marco, “vamos a tomar medidas de acción directa para éste jueves y viernes”, indicando más adelante: “una de las razones principales es que hay varias empresas que no están aportando a la obra social y en cualquier momento nos quedamos sin cobertura”.

Lobo recordó que “también están los salarios que los venimos cobrando de forma atrasada desde el mes de enero. Hemos firmado varios convenios con las empresas donde se comprometen a pagar antes del día 10, pero no cumplen”.

“Nosotros dimos muestra de diálogo, de tener mucha paciencia y nuestros compañeros están viviendo momentos muy difíciles y si no cumplen, llevaremos adelante la medida de fuerza. Tienen plazo hasta mañana”.

Para concluir, el dirigente señaló que “es un derecho ya adquirido porque se ha cumplido. Mañana es normal, no queremos perjudicar, pero no se aguanta más y el jueves, vamos a evaluar el tema con asambleas en las distintas empresas”, finalizó.

Paro de la Fatap

A nivel nacional y también por cuestiones económicas por la falta de pago y entrega de subsidios, convocaron a adherirse al paro dispuesto por 24 horas y la UTA Seccional Jujuy adhiere a la medida. Por lo tanto, de no llegar a buen puerto por las negociaciones en la provincia, no habría colectivos ni el jueves ni el viernes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: