“No llegaron a un acuerdo y acordaron un aplazamiento hasta el 12 de julio, se volverán a reunir y si no hay solución, está prevista una medida de fuerza nacional. Lo que queremos es llegar a un entendimiento y haga el mismo ofrecimiento que hizo en AMBA a la FATAP a nivel provincial” dijo Nicolás Abbet, Secretario gremial de la UTA Jujuy.

Los choferes pretenden el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas: ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto, y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

Leer más: El 12 de julio habrá paro de transporte

Si el acuerdo si no se logra se confirmará el paro, sin actividad y con movilización, en un plan de lucha que irá de menor a mayor.

En tanto que en el ámbito provincial desde la UTA esperan que se paguen el sueldo y el aguinaldo antes del 10 de julio y amenazaron con iniciar medidas de fuerza provinciales.

Esperamos que todas las empresas paguen sueldo y aguinaldo. “El Aguinaldo venció el 30 de junio y el sueldo vence mañana, le damos unos días para que puedan pagar lo que nos adeudan” dijo Abbet que además dijo que se profundizarán las medidas y podría ser un paro sin asistencia y con movilización.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario