Se aplica en Jujuy. 

La vacuna de Moderna mantiene anticuerpos contra Delta

Así lo asegura un informe internacional. Las dosis de Moderna son aplicadas en Jujuy para menores de 17 años y combinándolas como segundas dosis de Sputnik V.

La vacuna de Moderna contra el Covid-19, que se aplica en Jujuy, es efectiva contra la variante Delta y mantiene los anticuerpos varios meses.

Así lo determinó el reciente trabajo de investigación publicado en la revista Science, que también analizó la durabilidad de los anticuerpos inducidos por la vacuna ARNm-1273 contra las variantes del SARS-CoV-2, y concluyó que la actividad de los anticuerpos provocada por la formulación contra las variantes del virus persiste seis meses después de la segunda dosis.

El trabajo respaldó la eficacia duradera del 93% observada con la formulación durante medio año, incluso frente a las mutaciones circulantes. La vacuna funciona a través de la tecnología de ARN mensajero, al igual que la de Pfizer/BioNTech

Moderna asegura que tras los ensayos se demostró que tras las dos dosis de la vacuna, se generaron anticuerpos de unión y neutralización contra la cepa ancestral del virus y contra las variantes de interés, Alfa, Beta, Gamma, Delta, Épsilon e Iota.

“Las respuestas neutralizantes de reacción cruzada fueron raras después de una sola dosis. En el pico de respuesta a la segunda dosis de vacuna, todos los individuos respondieron a todas las variantes -concluyeron los investigadores-. Los anticuerpos de unión y funcionales contra variantes persistieron en la mayoría de los sujetos, aunque en niveles bajos, durante seis meses después de la serie primaria de la vacuna mRNA-1273”.

Vacunación Covid-19
Avanza el plan de vacunación en Jujuy con Moderna.

Avanza el plan de vacunación en Jujuy con Moderna.

“Se mantuvieron altos niveles de anticuerpos de unión que reconocen todas las variantes probadas, incluidas Beta y Delta, en todos los sujetos durante este período de tiempo”, subrayaron desde el laboratorio y agregaron que "se mantuvieron altos niveles de anticuerpos de unión que reconocen todas las variantes probadas, incluidas Beta y Delta, en todos los sujetos durante este período de tiempo".

Stéphane Bancel, director ejecutivo del laboratorio estadounidense, se mostró satisfecho con estos nuevos datos. “Junto con nuestros socios, nos comprometemos a generar datos sobre la vacuna y a compartirlos cuando estén disponibles”.

“Estos datos respaldan la eficacia duradera del 93% observada con la vacuna durante seis meses -sostuvo-. Esperamos que estos datos y el creciente conjunto de pruebas en el mundo real ayuden a informar a los reguladores sanitarios sobre cómo y cuándo administrar dosis adicionales de refuerzo”.

Jujuy dispone de la vacuna de Moderna para segunda dosis en personas que hayan recibido primera dosis de Sputnik-V. Ya recibió miles de dosis y comenzó con las inoculaciones este mes. La provincia también recibió más de 15 mil para la inmunización a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

Cabe mencionar que la recomendación de vacunación a personas entre 12 y 17 años con Moderna fue dispuesta por el Gobierno Nacional, la cual requiere la aplicación de dos dosis con un intervalo mínimo de 28 días entre cada una.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: