Una de las actividades culturales y religiosa que viene creciendo año a año es la tradicional procesión itinerante por los dos espejos de agua que hay en la ciudad de El Carmen. Esta procesión que tiene la presencia de la madre protectora, se llevará a cabo el sábado.

Según el programa, la peregrinación saldrá desde el quinto dedo del dique Las Maderas al mediodía. La imagen de la Virgen del Carmen estará acompañada por el padre Cocó Quiroga, autoridades del municipio y la feligresía en general.

Lanchas y catamaranes, seguirán el paso de María por los distintos clubes de pescadores ubicados en el espejo más grande. Luego seguirán su paso por el dique La Ciénega, para arribar al “chorro” y seguir a pie hasta El Carmen.

Será un sábado especial porque los carmenses adornan sus casas para que pase la santa protectora y darle así la bienvenida a una nueva celebración patronal, hasta llegar a la iglesia donde se realizará una ceremonia religiosa.

El acto central será el 16

El martes se llevará a cabo el día central de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen. A las 7 la misa del peregrino, luego los actos protocolares y a las 10 la misa presidida por el obispo César Daniel Fernández.

El domingo 21 se concretará la “Octava de la Virgen”, con diferentes actividades litúrgicas, sociales, culturales y deportivas a lo largo de todo el día.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados