La Virgen de Urcupiña revolucionó San Pedro

Una multitud recibió a la virgen en el acceso a la ciudad y movilizó por las calles céntricas.

Una caravana de vehículos recibió a la protectora de Bolivia en San Pedro, en lo que es un día histórico para la provincia y esa ciudad, donde en la plaza central se realiza el acto protocolar.

Con cientos de banderas de Argentina y Bolivia,los vehículos siguieron el paso de la virgen, que tiene previsto cerrar el día con la misa central presidida por el Cesar Fernández.

Te puede interesar:La Virgen de Urcupiña recorre Alto Comedero

La visita se convirtió en un acontecimiento singular para la ciudad ramaleña, que nunca había recibido a la advocación de la Virgen María Asunta, que se venera el 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo, a 13,85 km de la ciudad de Cochabamba.

Te puede interesar: La Virgen de Urcupiña y Río Blanco peregrinaron junto a los jujeños

La Virgen estuvo el sábado participando de las actividades centrales por la Virgen de Rio Blanco, el domingo en el santuario, con más de 15 mil personas presentes y el lunes en Alto Comedero.

La agenda marca que la Virgen estará este miércoles en Fraile Pintado y el jueves en Perico, con procesión por las calles, misas y recorrida por los lugares más emblemáticos de cada ciudad.

En la iglesia San Pedro Apóstol, un centenar de fieles bajo la intensa llovizna le dio la bienvenida a la virgen María de Urkupiña. Estuvo presente Julio Bravo, Intendente de la ciudad, Nelson Mamani, Cónsul boliviano en la Argentina.

Se entregaron presentes por parte de la iglesia a los invitados especiales. Después el doctor Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, resaltó: “Nosotros realmente estamos muy felices de poder recibir a la Virgen María de Urkupiña”, apuntó al tiempo que agradeció “al señor Cónsul de Bolivia por las gestiones que permitieron tener la visita de la virgen por primera vez en la historia”.La Virgen visito la feria mayorista, se trasladó hasta la iglesia del centro y el cierre en Club Tiro y Gimnasia con la presencia del Monseñor Fernández que oficio la misa cerrando con una fiesta cerrando el grupo Ternura.

Por su parte Nelson Mamani, Cónsul de Bolivia en Argentina, se mostró emocionado por las muestras de fe de los sampedreños “impresionante, ni la lluvia pudo parar la fe de tanta gente que se dio cita aquí en San Pedro, contento de tanto amor y fe como no puede ser de otra manera a la madre Virgen de Urkupiña”, puntualizó y agregó “realmente ver tanta gente en toda la provincia pero particularmente aquí en la ciudad de San Pedro es para mí muy impresionante pero te da una fortaleza, ahora nos pidió también que traigamos la virgencita de Chaguaya también comenzaremos a hacer las gestiones correspondientes para el año poder tener su presencia”.

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: