En el marco de los festejos de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya recibimos la visita de la advocación mariana de Cochabamba, Bolivia. Tras el encuentro de pueblos en la Plaza Belgrano se dio inicio a la agenda de la Virgen de Urcupiña en nuestra provincia.

La imagen peregrina proveniente de Quillacollo visitó San Salvador de Jujuy, Río Blanco, el barrio capitalino de Alto Comedero, San Pedro, Libertador General San Martín y finalmente cerrará su visita en la localidad de Perico.

Según lo previsto, a las 8 la imagen será recibida por el cónsul de Bolivia Nelson Guarachi Mamani y la colectividad boliviana, para ser llevada en caravana desde el monumento a San José hasta el Banco Nación, luego habrá procesión hasta la parroquia San José. Ahí realizarán una misa donde participarán autoridades eclesiales y gubernamentales.

A media mañana la trasladarán al Centro de Residentes Bolivianos junto a cuerpos de baile con sus respectivas bandas. Se planifica que para las 14 será despedida desde el aeropuerto internacional “Horacio Guzmán”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario