Juan Carlos Abud Robles confirmó que hubo algunos cheques sin fondos que recibieron proveedores del Estado por la zafra del ingenio La Esperanza, pero aseguró que la situación se va normalizando. “La situación no escapa a la realidad nacional”, dijo y catalogó a la zafra como “difícil”. Afirmó que “queremos llevar tranquilidad a todos de que el gobierno garantiza la conclusión de la zafra y la venta”, destacó.

Sobre el periodo productivo, ratificó que esperan terminarlo entre el 15 y 20 de noviembre y que el trabajo está encaminado a la venta. “El ingenio no da más. Necesitamos un inversor, que invierta en la fabrica y el campo para devolverle competitividad y rentabilidad”, indicó el funcionario.

Te puede interesar: Cerraron el acuerdo de venta del Ingenio La Esperanza por 86 millones de dólares

Robles dijo que los costos se incrementaron por la inflación de manera exponencial este año. “La bolsa de azúcar en el 2017 se vendía en 560 pesos y hoy prácticamente es el mismo precio, pero con el doble o triple de costo”, definió, pero resaltó que aun con ese contexto, se siguió adelante con la zafra.

Juan Carlos Abud Robles

Robles dijo que cuando asumieron la administración de La Esperanza el déficit alcanzaba los 42 millones. “Proyectamos para esta año déficit 0. No pudimos, pero disminuimos a 32 millones el déficit”. Admitió que les preocupa la cantidad de cheques rechazados en el Banco Central, que está en el orden de los 57 mil millones de pesos. “Imagínense que las Pymes sufren, como puede estar una empresa en quiebra como el ingenio”.

Afirmó que ya se revirtió la situación de la mayoría de los cheques sin fondos, y deslizó que la posibilidad de fabricar azúcar orgánica en forma conjunta con otra empresa está latente. “Serviría para la exportación e incrementar los ingresos, además de dejar el antecedente que se volvió a producir este producto”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario