Como todos los años, la Asamblea Diocesana Pastoral, se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Del Salvador, desde las 8.30 y hasta las 18.30, con la presencia de todos los referentes de la Diócesis, es decir laicos, sacerdotes y consagrados.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Mons. Demetrio Jiménez, obispo de Cafayate y de la Licenciada Cecilia Sturla, Directora del Instituto Familia y Vida Juan Pablo II, de la Universidad Católica de Salta.

Los temas fueron relacionados con lo que se viene trabajando en el trienio de la familia, siendo el objetivo pastoral reflexionar acerca de la misión de la familia que está llamada a anunciar el Evangelio de la Vida, celebrar la Vida como regalo de Dios y cuidar la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Todo esto se lleva a cabo en el marco de dos Documentos de los Papas: “Evangelium Vitae” de San Juan Pablo II y “Laudato Si” del Papa Francisco.

La misa de la tarde, fue oficiada por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández. El jefe de la iglesia jujeña realizó un balance de lo que fue el encuentro católico. Mirá el video

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario