Por ser el día del recolector de residuos, el lunes no trabajaron en la gran mayoría de los barrios de la ciudad. Y a pesar que se había anunciado la paralización de las actividades, muchos prefirieron hacer oídos sordos.
Lamentable: sacaron la basura a pesar de que no había recolección
Uno de esos casos emblemáticos es en la calle Teniente Farías al 1600, en Alto Comedero. La zona se convirtió en un verdadero foco de infección, con basura desparramada por las veredas y las calles y los perros recorriendo el lugar.
Te puede interesar: Conciencia ambiental: gestión de residuos y eficiencia energética
Cuál es el pronóstico para Jujuy durante la primavera 2023
Los vecinos, aquellos que cumplieron con no sacar la basura, están indignados. Es que los animales se hicieron un festín y terminaron empeorando la situación. Y no solo perros, sino también roedores se vieron atraídos por el “botín”.
Hoy la imagen de algunos sectores, no solo en Alto Comedero, es similar: basura desparramada por las calles, y gente recogiéndola y limpiando. Otros, los inconscientes, le transfirieron el “problema” de tener un día mas la basura en su casa a otros y fueron espectadores de la solucion.
El impacto de la basura en la calle no es solo estético, sino también sanitario. En esta época de altas temperaturas, la proliferación de moscas, mosquitos y otros vectores trasmisores de enfermedades, afecta a aquellos que cumplen las ordenanzas y también a quienes no. Como para aprender de la decidía y no volver a repetir errores.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.