Fueron varios días de andar con el diablito que salió del mojón para vivir la fiesta del carnaval, pero hoy llega a su fin y los jujeños y turistas realizarán su entierro. Se trata de ese muñeco pequeño que representa para la cultura tradicional, la necesidad de agradecerle a la tierra.

Te puede interesar: El Carnaval Chico se disfruta en cada rincón de la provincia

Es diablito por lo alegre y no por malo, dicen que late todo el año entre las piedras del mojón y nos acompaña y nos protege los días de carnaval, hasta que el domingo de tentación, regresa a los mojones.

Entierro del Pujllay

Cada comparsa vivirá las últimas invitaciones y de a poco se irá apagando la alegría. Ya no se sentirá el olor a albahaca, el perfume del taco y los colores de la serpentina porque se va despidiendo el carnaval hasta el próximo año.

Para lo que viene, el carnaval de flores y el que le sigue: el de remache, ya no estará el diablo carnavalero, sin embargo la música será igual a la que se vivió durante estos días de carnaval en toda la provincia.

Entierro del Pujllay

Adios carnaval…hasta el año que viene.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario