El mes pasado dos hermanita fueron noticia cuando su tía las abandonó en la avenida Brown y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se hizo cargo de las ellas.

Te puede interesar: Las hermanas abandonadas están asistidas por la Secretaría de la Niñez provincial

Claudia Choque, titular de la repartición, comentó que las niñas aún continúan con ellos, !se encuentran en buen estado de salud y están contenidas”. Pero, lo más importante, es que “se trabaja para buscar un referente que se quede al cuidado de ambas”.

En ese sentido, la funcionaria señaló que “las niñas indican que cuando estuvieron al cuidado de esta persona, estaban bien porque las trataban bien. Estamos tramitando para que puedan volver a ese hogar”.

En cuanto a la persona que las abandonó, Choque sostuvo que “dejamos todos los elementos en la Justicia y la investigación sigue su curso, sin tener novedades al respecto”.

Bebé robado

Por otro lado, sobre el caso del bebé robado que intentaban inscribir en Tucumán, la funcionaria provincial manifestó que “también está en buen estado de salud y todavía sigue en esa provincia”.

Podés leer: Habrían robado a un bebé y querían inscribirlo con documentación trucha

“Desde esta dirección fuimos a buscarlo, pero no pudimos traerlo por una omisión de papeles, además, de la causa judicial que continúa. En las próximas horas tendríamos novedades”.

Claudia Choque

Para finalizar, Choque dijo que “hay personas detenidas y sabemos que una mujer se presentó diciendo ser la madre, así que esperamos definiciones de la justicia. En la casa del niño, no tenemos sala de lactantes, pero está previsto dónde va a permanecer”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario