Registro Civil.. 

Las partidas de nacimiento se entregan por la web

El Registro Civil entrega desde este lunes 8 de mayo, las partidas de nacimiento desde la página web, y alli también podrán solicitarse.
Por  Victoria Marín

El Registro Civil de Jujuy comienza desde este lunes 8, a entregar la partidas de nacimiento por la página, con un trámite súper sencillo.

“Tenemos la alegría y la satisfacción, de este pedido que venía desde la ciudadanía, de poder emitir partidas desde la web”, expresó Rivas, que explicó que “más allá de las partidas que están digitalizadas, ahora el interesado va a poder solicitarla por la plataforma del registro y le va a llegar al mail con la firma digitalizada”.

A partir de este lunes es con cupos de 100 partidas que se irán ampliando, está disponible en la página web desde cualquier punto del país y del mundo.

En marzo se podrá pedir la partida de nacimiento digital en Jujuy.jpg
En marzo se podrá pedir la partida de nacimiento digital en Jujuy

En marzo se podrá pedir la partida de nacimiento digital en Jujuy

Cómo hacer el trámite

- Ingresar a la página http://www.registrocivil.jujuy.gob.ar/

- Elegir el botón de solicitud para partida de nacimiento

- Hacerse una cuenta (usuario y contraseña)

- Realizar la solicitud

- En el término de 5 a 7 días, llega al email.

También comentó incluso quienes necesiten apostillarla por trámites de ciudadanía, llegan para que a través de la página de Cancillería puedan apostillarla.

En cuanto a números manifestó que el año pasado se emitieron 108mil partidas de nacimiento.

Entrega de documentos en horario especial

“Tenemos un año por delante muy apretado, y el registro tiene una actividad muy ardua todo el año, incluso desde el año pasado sin detenerse”, dijo el titular del Registro Civil, que detalló todos los centros que se fueron abriendo en distintos puntos de la provincia y de cada ciudad, para que todos aquellos que necesiten hacer trámites tengan accesibilidad al servicio y también para aquellos que aún no buscaron sus documentos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: