Tras el llamado de una ONG que realizaba avistaje de aves en el departamento Ledesma, el Centro de Atención a la Fauna Autóctona (CAFAJu), dependiente del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, rescató esta mañana a dos lechuzas campanario que estaban heridas.
Fueron los profesionales del CAFAJu quienes se trasladaron hasta el lugar para verificar la situación y atenderlos con el objetivo de salvarles la vida.
Se trataba de dos pichones de entre 60 y 70 días que presentaban algunos golpes, por lo que fueron trasladados a San Salvador de Jujuy para que los atienda el especialista veterinario.
Según los primeros datos, se cree que los animales habrían caído de una palmera, pero como los golpes no fueron mayores podrían ser liberados nuevamente muy pronto.
Cómo avisar si veo un animal herido
El CAFAJu llama a la ciudadanía en general a llamar en caso de ver un animal silvestre herido o en cautiverio (teniendo en cuenta que esto último es ilegal). El objetivo es garantizar su resguardo y una futura restitución a su hábitat.
Llamar al 0388-4249264 o dirigirse a República de Siria 147 del barrio Gorriti.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.