Legislatura.. 

Legislatura: evalúan el proyecto de ley audiovisual de Jujuy

Facundo Morales presentó el proyecto de ley audiovisual en comisión. El miércoles llegará al recinto de la Legislatura.

Este lunes la Comisión de Cultura y Turismo de la Legislatura de Jujuy comenzó el análisis del proyecto de ley audiovisual que apunta a potenciar el desarrollo de esas producciones en la provincia y a posicionarla como un polo para producciones audiovisuales.

Durante esta mañana, el titular del Entre del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Facundo Morales, fundamentó la importancia del tratamiento y la aprobación del este proyecto de ley ante la mencionada Comisión de Cultura y Turismo de la Legislatura de Jujuy.

Según informaron de manera oficial, la iniciativa será tratada en el recinto en la sesión legislativa del miércoles 22 de diciembre.

El proyecto de ley provincial audiovisual

El proyecto está destinado a integrar las diferentes áreas que hoy se desarrollan en Jujuy en la materia en un Instituto de Producción Audiovisual. Entre los objetivos que tiene está el fortalecimiento del Festival de Cine de las Alturas, que tendrá un fondo específico para incentivar producciones y un desgravamiento impositivo.

"Es fundamental asentar las bases de una industria a través de la ley y ordenar toda la actividad y acciones audiovisuales que nosotros venimos generando desde 2016", comentó Facundo Morales durante la reunión con los legisladores.

Por otro lado, resaltó la creación del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, que absorberá al Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas e indicó que el proyecto deroga la creación de la Jujuy Film Commissión, que pasará a ser la Comisión de Filmaciones de Jujuy dentro del instituto. Además, creará el Archivo Fotográfico y Audiovisual de Jujuy.

El proyecto de ley prevé también un Plan de Fomento y Promoción Audiovisual que tendrá anualmente fondos para realizadores locales y para producciones que sean hechas en conjunto con realizadores de la provincia.

"Esta Ley tiene una importancia trascendental para potenciar a Jujuy como un polo productivo de industrias culturales audiovisuales y es un puntapié inicial para un futuro desarrollo, no solo cultural- turístico, sino económico para la provincia", observó al concluir la reunión la titular de la Comisión de la Legislatura, Mariela Ortiz.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: