A medida que el Comité Operativo de Emergencias (COE) descarta la circulación local de coronavirus - hoy anunciaron que pudieron comprobar gracias a los test aleatorios y con un 95% de exactitud que nunca hubo esta transmisión en la provincia - anuncia también nuevos protocolos sanitarios y de bioseguridad para abrir nuevas actividades. En su informe de este martes, anunciaron el programa Jujuy Filma, a través del cual se propone como sede para producciones audiovisuales, bajo estrictas medidas.

Se trata de un protocolo que dispondrá que todas las personas que forman parte de un equipo de producciones audiovisuales puedan ingresar a la provincia cumpliendo con la misma cuarentena que los repatriados: instalarse en un hotel y realizarse un test de PCR. Luego, podrán trabajar en Jujuy en sus filmaciones.

El protocolo incluye a actores, directores, camarógrafos, fotógrafos, productores y todos aquellos involucrados en la preproducción, el rodaje y la posproducción de filmes, series, etc.

Además, los protocolos servirán para que las producciones jujeñas puedan reactivarse y también para que lleguen desde todos los puntos del país. "Hay muchas películas que han utilizado los paisajes de Jujuy y la idea es que eso vuelva dinamizando la economía del sector", señalaron desde el COE durante la presentación del protocolo.

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario