Homenaje.. 

Legislatura de Jujuy: las Islas Malvinas en los uniformes

La Legislatura de Jujuy sesionará este miércoles 1 de junio para aprobar varios proyectos como la obligatoriedad de tener las Islas Malvinas en los uniformes.

Este miércoles la Legislatura de Jujuy tendrá la quinta sesión ordinaria del año, donde tratarán varios proyectos de interés para toda la población de la provincia. Empezará a las 11 y se espera que se extienda hasta después del mediodía.

La reunión preparatoria tuvo lugar en el despacho de la presidencia de la Legislatura con los jefes de cada uno de los bloques de la Casa de Piedra, quienes acordaron los temas a tratar.

Thiago Huenchillán es un chubutense de 7 años que se hizo viral el año pasado cuando discutió con su maestra porque ella le decía que las Malvinas no son argentinas. "Las islas sí son argentinas y los chicos deberían tenerlas en los guardapolvos", le contestó el nene.

image.png

A partir de allí, en Tierra del Fuego se impulsó la llamada Ley Thiago, que instauró la obligatoriedad del uso de un bordado con el contorno de las Islas Malvinas en los guardapolvos de los estudiantes de niveles obligatorios públicos y privados. A partir de este año ya se implementó.

Por iniciativa del Poder Ejecutivo de Jujuy, durante la sesión de mañana se tratará esta norma y su posterior implementación en toda la provincia. Se espera que el proyecto tenga adhesión de la mayoría de los bloques.

Además, los legisladores tratarán la adhesión a la Ley Nacional N° 27.505, que indica que los estudiantes tendrán que realizar una promesa a la Constitución Nacional y Provincial.

Otros proyectos a tratar

Desde comisiones llegan también dos decretos acuerdos que tienen que ver con la recategorización y el pase a planta permanente de distintos empleados públicos de la administración pública.

Se buscará avanzar en la exención impositiva para el sector azucarero. “Están haciendo inversiones importantes y requieren la presencia del estado para seguir aumentando estas, además de la creación de puestos de trabajo”, explicó el diputado provincial Alberto Bernis.

El legislador añadió que también está previsto que se trate mañana el proyectos de la creación estratégica ambiental para la reducción progresiva y prohibición específica de plásticos, la modificatoria de la ley 5898/15 y que tiene que ver con la creación en la Provincia de Jujuy de dos juzgados especializados de control en lo penal económico y delitos contra la administración pública.

PAULINO GUANUCO - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: