Jujuy.. 

Legislatura: rechazan pedido de juicio político a 6 jueces

La Sala Investigadora de la Legislatura se reunió para continuar con el trámite referente al pedido de juicio político a vocales del Superior Tribunal.

La Sala Investigadora de la Legislatura se reunió en el salón Manuel Padilla para continuar con el trámite referente al pedido de juicio político a tres vocales del Superior Tribunal de Justicia: Beatriz Altamirano, Sergio González y Clara De Langhe de Falcone.

Tras lo cual el presidente de la sala, el diputado, Ramiro Tizón, explicó que en la situación actual ante la renuncia de los jueces involucrados “deviene en abstracto, al renunciar no hay posibilidad de continuar con el juicio, se ha perdido el objeto del mismo, con lo cual damos por terminado y tenemos que remitir estos pedidos de juicio político al archivo”, declaró el diputado Tizón. Y aclaró que “el objeto de una denuncia y el posterior juicio político es la remoción del denunciado” consignó el titular de la Sala Investigadora.

Anticipó que “no hay ningún otro pedido de juicio político en trámite”, y en este sentido señaló que si bien ingreso una nota de pedido para los jueces Francisco Otaola, José Manuel Del Campo y Laura Lamas “me adelanto a decirles que lo he podido estudiar con algunos de mis colegas de la comisión investigadora, y carece de todo sustento y fundamento”, y añadió “no va a haber más juicios políticos de los que hoy pueden estar circulando y de los que la prensa puede tener noticias, se ha terminado todo con esto”, concluyó el diputado Tizón.

image.png
La Sala Investigadora rechazó el pedido de juicio político a seis jueces

La Sala Investigadora rechazó el pedido de juicio político a seis jueces

Aceptan las renuncias de Clara Langhe y Beatriz Altamirano

Este martes el Gobierno de la provincia aceptó las renuncias de las juezas Clara Langhe de Falcone y Beatriz Altamirano, ambas vocales del Superior Tribunal de Justicia contra las cuales pesa un pedido de juicio político.

Las renuncias fueron aceptadas a través de dos decretos por el Gobierno de Jujuy, que sin embargo, todavía no se expidió sobre una tercera renuncia al Superior Tribunal de Justicia, la de Sergio González, quien también está sometido a juicio político.

En los tres casos, los procedimientos en contra de los vocales tomaron estado parlamentario en la Legislatura de la provincia el pasado 21 de abril y eso fue lo que motivó la presentación de las renuncias.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: